Con Que Se Quita La Sangre Del Colchon - Colchones Madrid

Bienvenido a la guía definitiva para quitar una mancha de sangre de tu colchón.

colchon en habitacion

Confía en nosotros, lo sabemos, nadie quiere estar aquí, pero si vas a embarcarte en este sangriento viaje, más vale que nos lleves contigo. Mientras que la mayoría de las manchas y accidentes pueden ser manejados con el mismo método que la eliminación de la orina, la eliminación de la sangre de su colchón necesita un poco de empuje extra. Coge algunas toallas, peróxido de hidrógeno y, posiblemente, un poco de ablandador de carne (volveremos a hablar de ello) y pongámonos en marcha.

¿Cómo sacar la sangre de un colchón? Siguiendo estos pasos:

Prepara la mancha antes de empezar
Prueba algunos ingredientes sencillos
Pasa al método del ablandador de carne si no funciona
Utilice métodos de alta resistencia para las manchas más difíciles
Veamos estos pasos con más detalle.

Antes de empezar a quitar la mancha de sangre ,antes de que te pongas a recoger tus armas, es bueno tener una cosa en mente cuando se trata de eliminar las manchas de sangre. La regla absoluta de la eliminación de manchas de sangre es mantener el agua tibia o caliente muy, muy lejos. El agua caliente básicamente cocina las proteínas de la sangre y une la hemoglobina a la tela, lo que puede fijar esa mancha para siempre. El agua fría va a ser tu mejor amiga y será mucho más efectiva para eliminar las manchas de sangre, y para mantenerte cuerdo.

El trabajo de preparación es lo que realmente va a hacer o romper aquí. Retira todo lo que haya en la cama y lleva las sábanas y las piezas afectadas a la lavandería; hablaremos de ellas en un segundo. Una vez que el colchón esté libre de ropa de cama, es hora de ponerse a trabajar.
Hay algunos métodos que puedes probar para eliminar las manchas de sangre, y dependiendo de lo manchado que esté el colchón puede que quieras combinar un par de estas soluciones.

Cómo quitar manchas simples de un colchón

Si la mancha es pequeña y no se ha asentado, el método del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco podría funcionar. Para este método necesitarás:

Bicarbonato de sodio
Una botella de spray
Vinagre blanco
Agua fría
Toallas limpias

Antes de empezar a esparcir bicarbonato de sodio por toda la habitación, tómate un tiempo para asegurarte de que has absorbido toda la humedad posible de tu colchón. La clave está en secar el colchón. Si frotas, seguro que los pigmentos penetrarán más en las fibras del colchón y crearás una situación mucho más difícil para ti a largo plazo.

Una vez que hayas eliminado todo el exceso de humedad posible, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la zona manchada y rocía una generosa capa de una solución 50/50 de agua y vinagre blanco. Deja que este brebaje burbujee y actúe durante unos treinta minutos. Una vez que se haya secado, puedes aspirar los residuos o utilizar un paño húmedo y frío para eliminar la mezcla. Si la mancha no se ha eliminado por completo, puedes repetir este proceso varias veces.

El vinagre a veces puede dejar un olor fuerte, así que aquí tienes otro consejo: el vodka. Sí, prepárate un martini rápido (¡te lo has ganado!) y luego echa un poco en una botella de spray y rocía la zona para neutralizar el olor. Esto también funciona con la ropa sucia que no tienes tiempo de lavar, por si te lo estás preguntando.

Cómo quitar las manchas de sangre más difíciles de un colchón

Tal vez la mancha de sangre pasó desapercibida por mucho tiempo, eso sucede. Una mancha fija puede ser definitivamente un dolor para salir, pero con algunas herramientas más resistentes, usted debe ser capaz de hacer las cosas un poco más fácil de remediar.

El método de la maicena

En el caso de una mancha un poco persistente, una mezcla de maicena puede crear la cantidad perfecta de levantamiento para conseguir reventar esa mancha para siempre. Reúne tu kit de herramientas:

1/2 taza de maicena
1/2 taza de peróxido de hidrógeno
Cucharada de sal
Cepillo de dientes

Combina la maicena, el peróxido de hidrógeno y la sal para formar una pasta. Déjala reposar sobre la mancha durante media hora y luego aplícala con un cepillo de dientes para asegurarte de que realmente levanta la mancha. A continuación, retira la mancha con agua fría y una toalla limpia. Una vez que la mezcla se haya eliminado por completo, deja que la zona se seque por completo para asegurarte de que la mancha ha desaparecido por completo. Al igual que con el método anterior, puedes enjabonar, enjuagar y repetir hasta que la mancha vuelva a estar como nueva.

El método del ablandador de carne

El ablandador de carne (¡te dijimos que llegaríamos a él!) también puede hacer un poco de magia en tu colchón. Las enzimas naturales que se encuentran en el ablandador de carne en polvo, la bromelina y la papaína, trabajan para romper las proteínas que se encuentran en la sangre. Una vez que hayas empezado a cenar, llévate ese ablandador al dormitorio junto con algunos otros elementos:

Una cucharada de ablandador de carne
Dos cucharaditas de agua
Un cepillo grande o una aspiradora

Haz una pasta con el polvo y el agua y aplícala como lo harías con el método de la maicena o el bicarbonato de sodio. Aplica la solución y déjala reposar hasta que esté completamente seca. Aspira los residuos o utiliza un cepillo para eliminarlos. Repite la operación si es necesario.
Cómo quitar las manchas de sangre más grandes de un colchón

A veces, una mancha requiere de una gran arma, y nosotros la tenemos. Si prefiere un limpiador natural en lugar de una solución química, puede utilizar uno de los métodos anteriores unas cuantas veces para ver si la mancha puede ser persuadida a dar un paseo, pero para las que realmente no se rendirán.

 

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.